miércoles, 21 de enero de 2009

LOS 3 REYES MAGOS

LOS TRES REYES MAGOS
SACADO DEL LIBRO EL MILLÓN DE MARCO POLO

22. LA GRAN PERSIA Y LOS REYES MAGOS. Persia es un país vasto y maravilloso, hoy sin embargo arruinada por los tártaros. Es aquí que surge la ciudad
de Saba (o sava para los persas, poseía la biblioteca mas rica de Persia, destruida por los tártaros es la actual Saveh a 80 Km. de Teherán) de donde partieron los tres reyes magos que fueron a adorar a Jesús cuando nació, es aquí que están sepultados en un esplendido sepulcro y sus cuerpos están aun intactos, con barba y cabellos: uno se llama Baltasar, el segundo Gaspar y el tercero Melchor.
Marco Polo interrogo a muchos, en la ciudad, sobre los tres reyes magos, pero ninguno supo decirle nada, sino que los tres fueron sepultados aquí hace mucho.
Los magos fueron, luego de tres jornadas de camino, llegaron aun castillo llamado Calasata (Cala Ataperistan, palabra persa que significa Castillo de los adoradores del fuego), que quiere decir castillo de los adoradores del fuego.
Los habitantes de esta ciudad fortificada, cuentan aun hoy, que hace mucho mucho tiempo atrás tres reyes de esta región fueron a adorar a profeta que había apenas nacido y le llevaron tres ofrendas: oro para tratar de entender si era un rey de la tierra; incienso para entender si era un Dios del cielo; mirra para entender si era un mago.
Cuando llegaron allá donde Dios había nacido, el mas joven de los magos entro a visitarlo y le pareció que tenia su mismo aspecto y su misma edad; luego fue el segundo y también el mas anciano y a todos pareció que tuviera su mismo aspecto y su misma edad. Cuando los tres reyes se contaron lo que habían visto se maravillaron mucho y decidieron regresar juntos donde el señor.
Cuando llegaron, todos vieron aquello que verdaderamente era, un niño de trece días de nacido. Entonces le ofrecieron el oro, el incienso y la mirra; el niño acepto cada cosa y les dio a ellos una cajita cerrada y los reyes se metieron en camino de regreso.
Después de haber cabalgado por varios días los magos quisieron mirara el regalo recibido del niño. Abrieron la cajita y encontraron que contenía una piedra; Dios se la había dado a ellos para que entendiesen que debían mantenerse sólidos como piedras en la fe.
Pero los magos, no entendieron el significado del regalo, tiraron la piedra en el fondo de un pozo. Sucedió entonces que el fuego cayó del cielo y se precipito en el pozo.
Cuando los reyes vieron este prodigio, se arrepintieron de lo que habían hecho, tomaron aquel fuego y lo llevaron a su país donde lo colocaron en un templo.
Aún hoy lo hacen arder y lo adoran como se adora a un Dios e de este hacen uso para sus sacrificios. Cuando se apaga regresan al lugar donde se encuentra y donde arde en continuación; no encienden otro fuego que no sea ese .Por esa razón los habitantes de la región adoran el fuego.
Todo cuanto se ha escrito fue contado a marco Polo directamente de los habitantes, adoradores del fuego, y corresponde fielmente a la verdad. Uno de los reyes era de Saba el otro de Ava y el tercero del Castillo
Les contare ahora de Persia y de los usos de sus habitantes.


ESTA ES LA PRIMERA VERSION QUE DESDE ORIENTE SE TUVO DE LOS 3 REYES MAGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario