miércoles, 18 de febrero de 2009

FACEBOOK ANUNCIA RETENER INFORMACION AUN LUEGO DE CANCELADA LA CUENTA LEAN SIEMPRE CONDICIONES PUES AHORA TUS ARCHIVOS SERAN DE LA EMPRESA

Hace unas semanas la red social Facebook (www.facebook.com) hizo unos cambios en sus condiciones de uso que garantizan a la empresa la capacidad de controlar la información de los usuarios para siempre, incluso luego de que estos cancelen sus cuentas.
Estas modificaciones se realizaron el 4 de febrero y pasaron inadvertidas para la gran mayoría de los usuarios, hasta que el popular blog defensor de los derechos del consumidor Consumerist.com señaló los cambios el pasado domingo.
DESCARGO DE FACEBOOKEllo llevó a que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hiciera una aclaración, pero las nuevas condiciones se mantuvieron.
Zuckerberg le dijo a los usuarios el lunes en un blog que en esta red social las personas son propietarias de su información y controlan lo que quieren compartir.
Agregó que cuando la gente comparte una foto, un mensaje o realiza una actualización de estatus para comunicarle a sus amigos lo que está haciendo en ese momento, primero se debe autorizar a Facebook para que se divulgue esa información.
Zuckerberg dijo que las nuevas condiciones son necesarias para reflejar el hecho de que los amigos de un usuario pueden retener una copia de ese mensaje u otra información una vez que se comparte. “Aun cuando una persona desactiva su cuenta, su amigo todavía tiene una copia de ese mensaje”, alegó.
“Pensamos que esta es la forma en la que debe trabajar Facebook y es consistente con la manera en la que funcionan otros servicios, como el e-mail. Una de las razones por la que actualizamos nuestras condiciones fue para hacer esto más claro”, señaló.
Por su parte, Greg Lastowka, experto en legislación en Internet, comentó en “The New York Times” que las web, en su mayoría, ofrecen condiciones de uso diseñadas para proteger y ampliar sus intereses y la gente simplemente las acepta sin leerlas.
Hay que ser internautas diligentesPara Erick Iriarte Ahón, abogado peruano especialista en temas informáticos, la acción de Facebook es estrictamente jurídica y se refiere a términos y condiciones que el mismo usuario aceptó al momento de la inscripción. “Lo que busca es mantener todos los derivados de un usuario, así este haya cancelado su cuenta”, explica.
“Si el usuario es consciente de estas condiciones y acepta usar el sistema, debe conocer también los mecanismos para bloquear el acceso de terceros a su información. Hay que dejar de usar solo las características básicas del servicio y ser usuarios diligentes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario